jueves, 7 de mayo de 2009

Introducción



Para nosotras la familia es la primera realidad de una persona, ya que desde el momento de la concepción del niño éste se encuentra íntimamente unido física y espiritualmente con su madre, de manera que todo lo que haga ésta lo sentirá con la misma intensidad el pequeño. Además, desde ese momento comienza a formarse como ser humano desde el punto de vista físico y desde la personalidad.
A medida que el niño crece, va desarrollando sus capacidades, influenciado por un contexto familiar determinado, que lo lleva a actuar de una manera en particular frente al mundo. También, es la familia quien se encuentra en todos los momentos de la persona, especialmente en los más difíciles, de manera desinteresada e incondicional, haciendo que la persona se sienta contenida, protegida y amada haciendo que se desarrolle en un ambiente de felicidad
En la actualidad, la familia ocupa un lugar de menor importancia, ya que a veces se distorsionan lo roles, con esto podemos decir que hasta hace pocas décadas se hablaba que la familia era la unión legal entre un hombre y una mujer que se unen, con el objetivo de procrear, educar los hijos, y satisfacer necesidades humanas de unión y compañía. Ninguna definición de este tipo se corresponde con los cambios de hoy en día. La unión puede ser legal o no, puede ser para toda la vida, pero las separaciones y los divorcios son frecuentes, los miembros de la unión ya no siempre son heterosexuales, la unión ya no es solo para procrear. Con ello queremos decir que actualmente estamos ante el fenómeno de la diversidad y complejidad familiar.
Elegimos este tema, ya que hoy en día el núcleo familiar y sus valores se encuentran distorsionados debido a una sociedad que carece de principios basados en el amor, haciendo que esto influya negativamente en la persona de temprana edad, que se encuentra en una etapa de pleno desarrollo.
Nuestro objetivo como grupo, es concientizar a la sociedad para que perciban los riesgos que corre la persona al tener una familia que no le brinda todas las herramientas necesarias para su formación, eligiendo de manera errónea dichas herramientas; y lograr que la misma pueda incorporar ciertos valores importantes para un desarrollo sano en todos los ámbitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario